La iniciativa impulsada por el bloque Frente de Todos (FDT) tuvo el visto bueno en la comisión virtual de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura realizada este viernes.

En la reunión, los concejales analizaron el documento reformulado con aportes sugeridos por la Asesoría Letrada del Deliberante y por varios ediles. El funcionamiento que tendría el Consejo Económico y Social, y quiénes serían sus integrantes, fueron algunos de los puntos abordados.

Este proyecto de ordenanza (Nº 0058/20) plantea que uno de los objetivos del espacio que se busca promover es acompañar y asesorar al municipio “en el diseño e implementación de políticas públicas con perspectiva de género y diversidad que apunten a promover la reactivación productiva y el empleo con solidaridad social, dentro del marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19”.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura y una de las autoras del proyecto, Roxana Ferreyra (FDT), expresó que la iniciativa es necesaria teniendo en cuenta la compleja situación actual que se vive en la ciudad como consecuencia de la pandemia por Covid-19. Remarcó que, entre otras cosas, contribuirá a la reactivación productiva y a la generación de empleo. La propuesta tuvo dictamen favorable, por lo que seguirá su ruta legislativa en Gobierno y Legales.