Los alumnos y colegios tienen tiempo hasta el 9 de julio para efectuar la preinscripción al programa “Concejal por un Día”.

Los interesados pueden enviar un correo electrónico a cpudbariloche@gmail.com con consultas o para anotarse. Desde la organización se remitirá durante esta semana un formulario online para que los interesados puedan terminar la inscripción consignando todos los datos necesarios como el nombre de la escuela, nombre y apellido del docente a cargo y los datos de los estudiantes.

El concejal y coordinador de la edición 2020 del programa, Gerardo Ávila, explicó que se tomó la decisión de prorrogar el periodo de preinscripción que vencía hoy (30/06) para dar lugar a que puedan participar muchos jóvenes que realizaron consultas en los últimos días pero que aún no formalizaron la preinscripción. "Hasta el momento se ha tenido una buena respuesta y no queremos dejar a nadie afuera por los plazos", afirmó.

Sostuvo que la intención es poder llevar adelante las diferentes actividades que contemplan este programa del Concejo Municipal, a pesar del contexto de pandemia por COVID-19.

El edil destacó el acompañamiento de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), ya que “ están cumpliendo un rol muy importante en la difusión del programa y la articulación con los jóvenes".

Asimismo, resaltó y agradeció la colaboración brindada por las autoridades del Consejo Escolar de la Zona Andina, que también han sumado para la difusión de la convocatoria en las escuelas.

Concejal por un día

El programa busca generar procesos educativos que permitan a los jóvenes involucrarse en la vida ciudadana, considerando que estas prácticas posibilitan crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, en este caso participando y conociendo los procesos de elaboración y sanción de las normas por parte del Concejo Deliberante.  

Les permite cumplir un rol sustancial y “ponerse en el lugar” del concejal para comprender la tarea legislativa y el funcionamiento de la institución.

- Completá el formulario haciendo click acá