Iniciativas sobre diversas temáticas fueron avaladas este jueves en la sesión presencial que presidió Natalia Almonacid (JSRN).

Los concejales aprobaron la comunicación 122/20 que expresa al Congreso de la Nación  el apoyo “al proyecto de ley nacional S-1686/2020, que propone modificar su similar 24.937 en razón de ampliar la composición del Consejo de la Magistratura y federalizar su funcionamiento”. Los autores del documento sancionado son los ediles del bloque JSRN: Almonacid, Gerardo Ávila, Norma Taboada, Claudia Torres y Carlos Sánchez y Puente.

Fue avalado por mayoría con la ausencia de Ariel Cárdenas (BxC). Contó con el visto bueno de los ediles de JSRN y Gerardo del Río (PUL); y el rechazo de los concejales que integran el bloque FdT, Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra, y de Pablo Chamatropulos (POBAR).

En tanto, sancionaron por unanimidad la propuesta 123/20 del FdT que declara de interés municipal la trayectoria de la Asociación Civil Conexión Bariloche.

En la sesión aprobaron también por unanimidad el proyecto119/20 que declara de interés municipal y comunitario la capacitación “Creando vínculos y redes para la prevención del suicidio adolescente”. Sus autoras son Ferreyra y Almonacid.

Los proyectos de comunicación 125/20 de JSRN y 109/20 de BxC fueron subsumidos en un reformulado y aprobados por unanimidad. “Se solicita a la Honorable Cámara de Senadores y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la sanción urgente de una Ley que contemple a todas las actividades industriales, comerciales y de servicios que directa e indirectamente dependan del turismo, a los efectos de garantizar la efectiva reactivación productiva de la actividad turística en la ciudad de San Carlos de Bariloche”, consigna el documento.

“Se declara de interés municipal, comunitario y cultural al aniversario número 25 del Centro Rehabilitación Integral Patagónico (CRIP)”, expresa el proyecto 112/20 que también fue aprobado por unanimidad en el encuentro de hoy (13/08). Lo impulsaron Sánchez y Puente, Torres, Taboada, Ávila y Almonacid.

Asimismo, sancionaron la propuesta 114/20 (del bloque JSRN), la cual declara de interés municipal, social, cultural y turístico a la Mesa Textil Bariloche; y la iniciativa del FdT que declara de interés municipal y social el 100 aniversario de Escuela Nº 44.

Además, aprobaron declarar de interés municipal y cultural el proyecto de largometraje de ficción “Un año sin primavera”. La propuesta es de autoría de Almonacid.

Participaron de la sesión los once ediles que integran el cuerpo deliberativo: Almonacid, Sánchez y Puente, Chamatropulos, Cárdenas, Ávila, Taboada, Torres, Casas, Ferreyra, Wallace y Del Río.