Dos iniciativas fueron tratadas este martes por videoconferencia. En primer lugar, en comisión conjunta de Gobierno y Legales, y Obras y Planeamiento, los ediles continuaron con el tratamiento del proyecto de ordenanza 083/20, impulsado por el Ejecutivo municipal. La propuesta plantea la venta de cinco lotes municipales para la realización de obras de infraestructura en terrenos sociales.

En el encuentro, coordinado por el presidente de la comisión de Gobierno y Legales, Carlos Sánchez y Puente (JSRN), se le dio ingreso formal al expediente a notas sobre el proyecto que fueron tratadas en comisión legislativa.

Por consenso, acordaron convocar a próximas comisiones a autoridades de la Junta Vecinal de Lago Moreno y a un referente de las organizaciones que componen el Consejo de Tierras, para escuchar sus posiciones acerca de la iniciativa, las cuales fueron enviadas días atrás al Deliberante a través del formulario on line del sitio web de esta institución.

Prórroga de licencias

Luego, reunidos sólo en comisión de Gobierno y Legales, abordaron el proyecto de ordenanza 110-2020 del concejal Ariel Cárdenas (BxC). El documento tiene como objetivo prorrogar hasta el 31 de diciembre del 2020 la vigencia de las licencias de conducir de las personas mayores de 60 años, con vencimiento entre el 14 de marzo y el 30 de diciembre de 2020, en el marco del estado de emergencia económica, social y de servicios que rige en Bariloche.

El autor del proyecto explicó que la intención es lograr que las personas alcanzadas por su propuesta no se expongan a un riego de contagio de Covid-19. Los ediles acordaron solicitarle al Ejecutivo la opinión sobre tal iniciativa.

Además de Sánchez y Puente, y Cárdenas, participaron de la videoconferencia Marcelo Casas (FdT), Norma Taboada (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR), Gerardo Ávila (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Gerardo del Río (PUL) y Roxana Ferreyra (FdT).