El Concejo sigue tratando la iniciativa que plantea la venta de cinco lotes municipales para la realización de obras de infraestructura en terrenos sociales.

Este viernes a la mañana se realizó por videoconferencia una comisión conjunta de Gobierno y Legales, y Obras y Planeamiento, coordinada por los ediles Gerardo Ávila y Carlos Sánchez y Puente (JSRN). En primer lugar, los concejales abordaron el proyecto de ordenanza 083/20 junto a representantes de la Junta Vecinal de Lago Moreno, Gastón Mighella (presidente), Maria Cecilia Suss (secretaria) y Luis Rossi (tesorero), y el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio, Pablo Bullaude.

Los vecinos expresaron que están a favor de la propuesta impulsada desde el Ejecutivo municipal, siempre y cuando se respeten una serie de puntos. En este sentido, pidieron que los lotes se vendan de manera individual y que con parte de lo recaudado se puedan contemplar obras en el sector.

Asimismo, expusieron sobre obras del oeste que son necesarias, para que se pueda avanzar en su planificación y concreción. Luego, participaron en un segundo módulo de la reunión virtual la vecina Bibiana Alonso en representación de la Fundación Gente Nueva y el vecino Tomás Guevara, investigador del CONICET, quienes expresaron su descontento con el proyecto y aportaron una serie de interrogantes y cuestionamientos, los cuales serán merituados por los concejales y se buscará la información correspondiente junto al Departamento Ejecutivo.

Ávila, presidente de la comisión de Obras, indicó que las observaciones expuestas por los vecinos serán analizadas. Aclaró que la modalidad de cobro de la venta de los lotes se puede debatir para garantizar que no se devalúen, resaltando que el objetivo de la propuesta es concretar obras de infraestructura en terrenos sociales.

También participaron de la comisión los ediles Gerardo del Río (PUL), Norma Taboada (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Roxana Ferreyra (FdT), Pablo Chamatropulos (POBAR) y Marcelo Casas (FdT).