Este martes se reunió por videoconferencia la comisión de Servicios, Tránsito y Transporte que preside el concejal Gerardo del Río (PUL). En primer lugar, analizaron el proyecto de ordenanza del bloque FdT que propone incorporar a los usuarios en la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

La edil Roxana Ferreyra (FdT), una de las autoras de la iniciativa, destacó la importancia de que en este espacio haya participación de los usuarios. Tras intercambiar opiniones sobre la propuesta, acordaron continuar con el análisis del documento en los próximos días y trabajar en un reformulado.

Fauna urbana

Luego, le dieron tratamiento a la iniciativa que plantea modificar la ordenanza 1931-CM-09 e impulsa un “Plan Municipal de Control de la Fauna Urbana” (población canina y felina) para abordar la problemática de los canes sueltos.

Participó del debate del proyecto Jorge Cuatrin, titular de Veterinaria y Zoonosis municipal, quien comentó cómo es el trabajo en su área en relación a la temática tratada en el actual contexto de pandemia por Covid-19, teniendo en cuenta las medidas preventivas que se deben tomar. Informó que, a pesar de la situación, la comuna se encuentra realizando castraciones de perros y gatos.

Señalización para adelantamiento a ciclistas

Por último, trataron un proyecto del edil Pablo Chamatropulos (POBAR) que promueve la señalización con cartelería de tránsito en Bariloche “del espacio mínimo reglamentario de 1,5 metros de distancia que debe mantenerse para adelantamiento a ciclistas de parte de los vehículos automotores”.

Esta señalización preventiva, aclara el documento, puede realizarse en cartelería o en diseño pintado en el piso con la forma de bicicleta en el espacio de 1,5 metros.

Participaron de la reunión Gerardo del Río (PUL), Norma Taboada (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Pablo Chamatropulos (POBAR) y Marcelo Casas (FdT).