En la sesión presencial realizada este jueves bajo la presidencia de Natalia Almonacid (JSRN), el Concejo sancionó por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece la incorporación en la ciudad del "Día Internacional de la Paz" a partir de la adhesión a la Ley Provincial N° 4869 que, a su vez, adhiere a la Ley Nacional N° 26.819, la cual declara tal conmemoración cada 21 de septiembre.

Se trata de una jornada dedicada “al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego”, consigna la iniciativa.

El concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN) sostuvo que la intención es seguir aportando en la ciudad a la concientización sobre la temática. Indicó que la ordenanza aprobada hoy autoriza a izar la bandera de la paz en los edificios públicos y privados del ejido municipal.

Día Mundial de la Endometriosis

También avalaron por unanimidad el proyecto de ordenanza del concejal Ariel Cárdenas (BxC) que instituye en el calendario municipal el 14 de marzo como el “Día Mundial de la Endometriosis”. El autor resaltó que el objetivo es visibilizar la enfermedad y concientizar sobre ésta en toda la ciudad. Agregó que aportará para “seguir trabajando por los derechos” de los vecinos.

El documento consigna que la endometriosis es “la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero”. Señala que se trata de una enfermedad considerada benigna que afecta del 5% al 10% de la población en edad reproductiva entre los 15 a 45 años de edad.

Ambas propuestas fueron sancionadas por unanimidad con el visto bueno de Natalia Almonacid (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR). Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Roxana Ferreyra (FdT), Julieta Wallace (FdT) y Gerardo del Río (PUL).