La iniciativa fue tratada este lunes a la mañana en la comisión de Economía que preside la concejal Claudia Torres (JSRN). Busca modificar la ordenanza 1931-CM-09 y establece un “Plan Municipal de Control de la Fauna Urbana” (población canina y felina) para abordar la problemática de los canes sueltos. El documento, impulsado por el bloque FdT, promueve entre otras cosas un fondo específico para castraciones con “carácter de intangible”.

Participó del debate Javier Fibiger, secretario de Fiscalización, quien señaló que el municipio realiza multas por perros sueltos o mordeduras. Explicó que se trabaja con denuncias concretas efectuadas por vecinos o a partir de recorridas en diferentes zonas de la ciudad.

Los ediles analizaron también el punto del proyecto relacionado a su factibilidad y sustentabilidad económica, y acordaron continuar debatiendo este aspecto en la próxima comisión.

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo los concejales Claudia Torres (JSRN), Natalia Almonacid (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Julieta Wallace (FdT), Gerardo Ávila (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Pablo Chamatrópulos (POBAR), Roxana Ferreyra (FdT) y Ariel Cárdenas (BxC).