El Concejo Deliberante financia, a través de este premio anual, proyectos comunitarios que busquen el desarrollo de los sectores más vulnerables. Las iniciativas pueden presentarse hasta el 18 de abril.

Pueden participar a través de proyectos las organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles sin fines de lucro, que cuenten con personería jurídica, estén domiciliadas en la jurisdicción, y se encuentren inscriptas en el Registro municipal de Organizaciones No Gubernamentales. También están en condiciones de presentar su propuesta los establecimientos educativos de la ciudad públicos y de gestión mixta.

Los proyectos deben estar orientados al fortalecimiento comunitario, a través de iniciativas que propendan a la igualdad de oportunidades, a posibilitar el desarrollo de sectores vulnerables, a la práctica de derechos y afianzamiento de los mismos y a toda otra acción que aporte una mejora en la calidad de vida de un grupo o sector social de nuestra ciudad.

Para postularse al Premio Carlos Bustos hay que completar el formulario correspondiente, el cual se encuentra en www.concejobariloche.gov.ar y al que se puede acceder a través del siguiente link: https://bit.ly/3d1ma1G.

En tanto, la entidad solicitante que no esté inscripta en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales puede hacerlo también en el sitio web mencionado o mediante el link: https://bit.ly/3d4swgU.

El Concejo abrió la inscripción al Premio Carlos Bustos el 5 de abril y habrá tiempo para anotarse hasta el 18 de este mes. Los proyectos serán evaluados por un jurado que priorizará aquel con mayor impacto en el entramado social de la comunidad.  La propuesta priorizada recibirá el aporte el 3 de mayo, dentro de los festejos por el aniversario de la ciudad.

Creado en 2016, este premio fue nombrado “Carlos Bustos”, en reconocimiento al gran periodista y actor social de nuestra localidad que se desempeñó en LU8 Radio Bariloche, LRA30 Radio Nacional, Radio del Lago, y Canal 3; y que fue uno de los primeros periodistas de esquí en nuestro país.