La comisión de Obras y Planeamiento que coordina el concejal Gerardo Ávila (JSRN) se reunió hoy (07/05) nuevamente.

Participó del encuentro Débora Ismodes, vecina de Altos del Cóndor, quien hizo uso de la Banca del Vecino para plantear la necesidad de contar con un espacio verde de recreación en el barrio.

Expresó que un sitio como una plaza sería muy importante tanto para los vecinos de Altos del Cóndor como para quienes viven en barrios aledaños.

Los concejales escucharon atentamente la exposición de Ismodes y le realizaron diversas preguntas. Ávila se comprometió a elevar el pedido desde la comisión de Obras al área pertinente del Ejecutivo municipal con el fin de que se analice la viabilidad de la solicitud expuesta.

Sitios de montaña

Luego, los ediles analizaron un proyecto de ordenanza del bloque FdT que promueve la protección de los espacios de montaña y su acceso. Fue invitado a la reunión de trabajo el deportista y colaborador de la iniciativa Manuel Rapoport, quien exhibiendo un mapa realizó un repaso detallado de los diversos lugares de Bariloche aptos para la práctica de distintos deportes.

Los autores de la propuesta explicaron en el documento presentado que se  reconoce  al montañismo “como actividad  de fomento y desarrollo cultural y socio-recreativo en razón del aporte positivo a la cultura, el ambiente y a las actividades de desarrollo humano”.

Se incluyen dentro de las actividades del montañismo al senderismo, el trekking, el ascensionismo y la escalada, el ciclismo de montaña y las carreras de montaña, y las técnicas necesarias para concretarlas.

Se establece que con el fin de sostener y garantizar el acceso a diferentes espacios de montaña, “el  municipio podrá   efectuar   todas   las   acciones   jurídicas   que   fueran necesarias tales como convenios con organizaciones públicas o particulares, realizar presentaciones  administrativas  o judiciales,  enviar proyectos de ordenanza al Concejo Municipal, dictar resoluciones en el ámbito de su competencia,  y toda medida legal que posibilite el logro de esos objetivos”

La comisión se realizó por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. También participaron los ediles Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo del Río (PUL), Pablo Chamatropulos (POBAR) y Marcelo Casas (FdT).