La comisión Legislativa se reunió este viernes bajo la presidencia de Natalia Almonacid (JSRN) para definir una serie de puntos relacionados a la elección del Defensor o Defensora del Pueblo.

Los concejales acordaron que cada bloque tendrá tiempo hasta el próximo lunes a las 14 horas para presentar un proyecto de ordenanza proponiendo a un candidato o candidata de los 14 inscriptos para el cargo que hasta el pasado 15 de mayo ocupó Beatriz Oñate.

En la reunión, además, definieron que se convocará a una sesión de designación virtual para el martes con horario a confirmar, en la que los ediles votarán a los aspirantes que fueron presentados por los bloques en sus proyectos y designarán a la persona que estará a cargo de la Defensoría del Pueblo por los próximos cuatro años. La sesión será transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo.

La comisión se realizó en la sala de sesiones del Concejo. Participaron los ediles Natalia Almonacid (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo del Río (PUL) y Julieta Wallace (FdT).