El espacio que preside la concejal Claudia Torres (JSRN) se reunió nuevamente este lunes a la mañana por videoconferencia. Los ediles abordaron un proyecto del Ejecutivo municipal que propone ofrecer un “servicio de extracción de dinero” para los contribuyentes y entidades que paguen sus tributos con tarjeta de débito, en las cajas habilitadas de la comuna.

Esta modalidad permitirá al municipio, entre otras cosas, disminuir los costos de traslado del dinero, y de las comisiones de las entidades bancarias por operaciones en efectivo. Si la iniciativa es sancionada los contribuyentes podrán tener la posibilidad de retirar efectivo de las cajas municipales sin operación previa.

Luego de tratar la propuesta, los ediles la dictaminaron de manera positiva con el visto bueno de Claudia Torres (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Julieta Wallace (FdT), Gerardo del Río (PUL) y Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche).

Promoción de actividades culturales

Luego, los concejales debatieron un proyecto presentado por el bloque FdT que tiene la intención de establecer un Régimen de promoción para actividades culturales y artísticas en alojamientos turísticos.

El documento consigna que se busca “promover las actividades y servicios culturales en nuestra ciudad, de manera tal que ello implique generar demanda de empleo para las y los artistas locales”.

Fueron invitados a la comisión los artistas Germán Lema y Carolina Ayala, quienes destacaron la importancia del proyecto.

Lema explicó que la iniciativa surgió a partir de una necesidad de los artistas de la ciudad de poder regularizar su situación laboral y trabajar en blanco.

Ayala, por su parte, sostuvo que se intenta fortalecer la promoción cultural turística de Bariloche y poner en valor el trabajo de los artistas.

Los concejales continuarán abordando el proyecto en próximas comisiones. La reunión de trabajo se llevó adelante por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo.