Desde hoy (25/08) los estudiantes y colegios podrán efectuar la preinscripción al programa Concejal por un Día. Tendrán tiempo hasta el 15 de septiembre inclusive.

Los interesados pueden  concretar la preinscripción a través del formulario online que se encuentra en el sitio web del Concejo (www.concejobariloche.gov.ar) y al que se puede acceder a través del siguiente link: https://bit.ly/3sJla8y. También se encuentra disponible para enviar consultas el correo electrónico cpudbariloche@gmail.com.

El concejal y coordinador de esta nueva edición del programa, Gerardo Ávila, señaló que el objetivo es, al igual que el año pasado, llevar adelante las actividades del programa en principio bajo la modalidad virtual, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, aunque cualquier cambio en la modalidad será acordado con las autoridades educativas y la disponibilidad de espacios en caso de poder avanzar en la presencialidad.

El edil destacó la importancia de que los jóvenes se involucren con la realidad de la ciudad y en los procesos que existen en el Concejo Municipal para elaborar y sancionar normativas.

“El año pasado los estudiantes con los que trabajamos presentaron proyectos muy interesantes, con temáticas que dieron cuenta de su compromiso con sus barrios y con la ciudad”, resaltó.

Concejal por un día

El programa busca generar procesos educativos que permitan a los jóvenes involucrarse en la vida ciudadana, considerando que estas prácticas posibilitan crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, en este caso participando y conociendo los procesos de elaboración y sanción de las normas por parte del Concejo Deliberante.