Variados proyectos se trataron este martes en la comisión de Gobierno y Legales, espacio que preside el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN).

En primer lugar, dictaminaron de manera positiva una propuesta del bloque JSRN que establece el convenio por un lote en comodato durante veinte años entre la municipalidad y la Asociación Civil Patagonia Suma.

La iniciativa contó con el voto positivo de los ediles Natalia Almonacid (presidenta del Concejo-JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Julieta Wallace (FdT), Roxana Ferreyra (FdT) y Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche). El documento será sometido a votación en la próxima sesión prevista para este jueves.

El inmueble, ubicado en el barrio Vuriloche IV, se destinará para usos comunitarios sin fines de lucro, con el objeto de que se desarrollen actividades que propendan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, con énfasis en propuestas vinculadas a la juventud.

Cumbres Nevadas

Luego, dictaminaron otro proyecto del bloque JSRN que busca suscribir un convenio de comodato por un predio entre el Centro de Abuelos Cumbres Nevadas y el municipio, por un plazo de veinte años en el barrio Vuriloche IV.

La iniciativa consigna que el inmueble se destinará exclusivamente a la construcción de la sede social de Cumbres Nevadas para al desarrollo de actividades culturales y recreativas, y capacitaciones, sin fines de lucro, que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores.

El proyecto tuvo el aval de Almonacid, Sánchez y Puente, Del Río, Ávila, Wallace y Chamatropulos. También será debatido y sometido a votación en la próxima sesión.

Sede para la Junta Vecinal de Península San Pedro

En tanto, dictaminaron de modo positivo el proyecto de JSRN que establece suscribir un convenio de comodato entre el municipio y la Junta Vecinal de Península San Pedro por el plazo de veinte años con la intención de que allí se construya un espacio de encuentro para el desarrollo de diversas actividades.

El documento contó con el visto bueno de Almonacid, Sánchez y Puente, Del Río, Ávila, Wallace y Chamatropulos. También será analizado y votado en la sesión.

Badenes

Por último, también dictaminaron favorablemente un proyecto de los bloques BxC y PUL, el cual busca que las Juntas Vecinales y Consorcios puedan contar con los permisos para solicitar la construcción de badenes y lomos de burro en sus barrios; y que la construcción y mantenimiento quede a cargo de la municipalidad.

Tuvo el voto positivo de Almonacid, Sánchez y Puente, Del Río, Ávila, Wallace y Chamatropulos. Será sometido a votación en la próxima sesión.

La comisión se llevó adelante por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo.