Este miércoles a la mañana se reunió nuevamente el espacio que coordina la presidenta del Concejo, Natalia Almonacid (JSRN).

Estuvo presente en el encuentro la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, quien expuso sobre el Plan de Contingencia de Incendios de Interfase que presentó la municipalidad a principios de mes, el cual fue probado en diferentes oportunidades.

La funcionaria recordó que se trata de un Plan elaborado en 2016. Destacó que en este marco se efectuó un mapa de riesgo de incendios de toda la ciudad.

Señaló que se han podido aplacar muchos siniestros gracias al rápido accionar en conjunto de los agentes de los diversos cuarteles de Bomberos y de otras instituciones.

Díaz, entre otras cosas, también brindó detalles sobre el trabajo que se realiza desde Protección Civil para abordar las diferentes contingencias y respondió las preguntas realizadas por los concejales en relación a la temática. Valoró que este Plan fue apoyado por las instituciones públicas y privadas.  

Luego, los ediles abordaron distintas notas de organizaciones, instituciones y vecinos, enviadas al Concejo: del Tribunal de Contralor referente a petición formulada por la Junta Vecinal del barrio El Trébol, proyecto CAUMA, solicitud de reunión sobre Ley nº 26160-16, pedido de convocatoria de la Unidad de Gestión Local, Comisión de Trabajo del barrio 136 Viviendas, otorgamiento de licencias de taxi, y del Consejo Local Consultivo de Discapacidad solicitando ser convocados a la Comisión en la que se encuentra en tratamiento el proyecto sobre el Plan Estratégico e Integral de Desarrollo de Bariloche.

También trataron distintos puntos sobre programas y acciones organizados desde el Concejo. Participaron de la comisión los ediles Natalia Almonacid (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Roxana Ferreyra (FdT) y Gerardo del Río (PUL).