Este lunes a la mañana se reunió la comisión de Economía, espacio que preside la concejal Claudia Torres (JSRN).

Puntos Verdes Bariloche

En primer lugar, los ediles continuaron analizando un proyecto que propone la creación del Programa Puntos Verdes Bariloche. Esta iniciativa del bloque FdT promueve la separación en origen de los residuos sólidos urbanos en su fracción inorgánica con la finalidad de mejorar la recuperación y posterior valorización de los mismos.

En el proyecto se aclara que los Puntos Verdes deberán ser instalados en los siguientes establecimientos públicos y privados, bajo su exclusiva responsabilidad: establecimientos comerciales de grandes superficies tipo supermercados, hipermercados y mayoristas que cuenten con estacionamiento propio; y los edificios de los tres departamentos de la administración pública municipal que asimismo deberán realizar la separación en origen como forma de promoción del programa que por la presente se crea.

Luego de tratar diferentes puntos sobre el tema, los ediles dictaminaron el proyecto, por lo que continuará su ruta legislativa. Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Roxana Ferreyra (FdT) y Marcelo Casas (FdT) votaron de manera favorable; mientras que Claudia Torres (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN) y Ariel Cárdenas (BxC) reservaron su dictamen.

Promoción de actividades culturales

También trataron un proyecto presentado por el bloque FdT que impulsa un Régimen de promoción para actividades culturales y artísticas en alojamientos turísticos.

Se busca “promover las actividades y servicios culturales en nuestra ciudad, de manera tal que ello implique generar demanda de empleo para las y los artistas locales”, indica el documento.

El proyecto fue dictaminado con el voto positivo de Torres, Sánchez y Puente, Chamatrópulos, Ferreyra y Casas; mientras que Cárdenas reservó su dictamen. La iniciativa también continuará con su ruta legislativa, siendo analizado en otra comisión.

Tribunal de Contralor

Por último, dictaminaron un proyecto de ordenanza que aprueba el balance 2018 del Tribunal de Contralor. Votaron a favor Torres y Sánchez y Puente. En tanto, Chamatrópulos, Casas, Ferreyra y Cárdenas reservaron su dictamen.

La reunión de trabajo se llevó adelante por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Deliberante.