El espacio que preside la concejal Claudia Torres (JSRN) se reunió este lunes a la mañana. Los ediles analizaron un proyecto del bloque FdT que establece que en el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Contralor deberán contar con por lo menos un/a agente interprete de LSA-Español en cada dependencia, oficina o edificio municipal donde exista atención directa al público; en las actividades, colonias, festejos y fiestas que realice el municipio abiertas a la comunidad; y en las actividades que se lleven adelante en dependencias e instalaciones municipales.

La propuesta consigna que haya un intérprete para realizar trámites o efectuar reclamos virtuales por vía de videollamada, y un sistema de alarma o emergencia luminosos aptos para su reconocimiento por la comunidad sorda.

Estuvo presente en el debate Helen Tobar, directora de Gestión para las Personas con Discapacidad, quien brindó aportes al proyecto. Explicó diferentes aspectos vinculados con la accesibilidad y la eliminación de barreras, e intercambió puntos de vista con los concejales.

Los ediles acordaron continuar con el análisis del proyecto en próximas comisiones. La reunión de trabajo se llevó adelante por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo.

Participaron los concejales Claudia Torres (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Gerardo Del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT), Ariel Cárdenas (BxC) y Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche).