Personal de la Legislatura de Río Negro brindó una capacitación para, entre otras cosas, lograr mayor agilidad en el proceso legislativo y crear mejores normas.

Participaron secretarios, asesores, concejales y personal de planta permanente de los Concejos deliberativos de Bariloche, Dina Huapi y Pilcaniyeu.

La legisladora Claudia Contreras (JSRN) y la presidenta del Concejo Municipal de Bariloche, Natalia Almonacid (JSRN), brindaron unas palabras de bienvenida y destacaron la importancia de esta capacitación para seguir fortaleciendo la tarea legislativa.

Los temas principales que trataron fueron: organización institucional y funciones de un asesor; asesoramiento en las distintas etapas del trámite parlamentario y en las comisiones; estructura de un proyecto; redacción de textos; digesto (qué es y para qué sirve), búsqueda y recuperación de material de digesto en sitio web de la Legislatura; autonomía municipal, antecedentes legislativos provinciales y jurisprudencias.

 

La capacitación se llevó adelante en la sala de sesiones del Deliberante. También estuvo presente el vicegobernador Alejandro Palmieri, quien resaltó la importancia de que la Legislatura rionegrina brinde estas capacitaciones. En tanto, valoró que se hayan podido sumar los Concejos de Dina Huapi y Pilcaniyeu, y agradeció la organización del encuentro, a cargo de Contreras y Almonacid.

“Fue una capacitación sumamente productiva. Este tipo de encuentros ayudan mucho a seguir fortaleciendo la actividad legislativa”, resaltó Contreras. En la misma línea, Almonacid afirmó que “siempre es importante capacitarse para crear mejores normas para nuestra vida en comunidad”.