Este lunes a la mañana se desarrolló la comisión de Servicios, Tránsito y Transporte, espacio que preside el edil Gerardo Del Río (PUL). En la reunión de trabajo, analizaron un proyecto de ordenanza del concejal Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche) que propone una “tarifa residente” del sistema público de transporte de pasajeros.

La iniciativa plantea un descuento del 35 % sobre la tarifa general, para los usuarios del transporte de pasajeros que acrediten su condición de residentes, sea mediante su DNI con domicilio constituido en Bariloche “y/o a través del mecanismo que la autoridad de aplicación implemente para acreditar su calidad de tal”.

El autor destacó en su proyecto la “urgente necesidad de establecer dos tarifas claramente diferenciadas entre el pasajero residente y el no residente para evitar la aplicación de subsidios en los segundos y, con ello, fortalecer la economía del sistema para su mejor funcionamiento generando un abaratamiento y así fomentar el uso de los pasajeros residentes”.

Tras analizar diversos puntos de la iniciativa, los ediles acordaron continuar con el debate en próximas comisiones. Participaron de la comisión los concejales Gerardo Del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Norma Taboada (JSRN) y Carlos Sánchez y Puente (JSRN).