Se realizó este lunes en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, la primera de las reuniones para desarrollar una nueva edición de la Semana de la Juventud, la cual está a cargo de este cuerpo legislativo y que se desarrollará desde el 17 al 19 de octubre próximos.
El encuentro fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Del Río y por su par, Tomás Hercigonja, quien pidió a los jóvenes que disfruten de la fiesta, se porten bien y hagan de este evento “una fiesta familiar, más allá de las competencias y que se ayuden entre todos”.
Durante la jornada, se repasó el reglamento de cada actividad y se evacuaron todas las dudas, con el responsable de Comunicación del Concejo, Matías Pellegrini.
Por su parte, Gerardo Del Río, remarcó el desafío de organizar este evento, sostuvo que hay grandes expectativas, la idea es interactuar en comunidad junto a las familias y al sector privado, para llevar adelante una fiesta familiar.
“Apuntamos a que sea una fiesta para la familia, queremos seguir mejorando lo que se hizo el año pasado, este año se anotaron más de cuarenta colegios por lo que la participación y el marco van a ser muy importantes. La idea es darle lo mejor que se pueda a la Semana de la Juventud, darle la garantía a los chicos y a sus padres, la mejores disposiciones técnicas y que disfruten”, explicó.
Valoró además la decisión de volver a realizar la parte central del evento en el Centro Cívico porque “es darle a los chicos la posibilidad nuevamente, que muestren sus productos y puedan recaudar para sus viajes con los stands”. Del Río concluyó diciendo que habrá importantes premios, que buscan hacer una gran fiesta y que durante tres días “va a estar el Centro Cívico contagiado de juventud”.