DECLARACIÓN N° 1683-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL CULTURAL Y EDUCATIVO “13º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITIRITEROS ANDARIEGOS”.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10, “Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación”. Declaración Nacional 1287-2011, declarando de interés cultural el festival.

 

Declaración Nacional 3294-2010, declarando de interés cultural el festival.

 

Declaración Provincial 120-12, declarando de interés cultural y educativo el festival.

 

Declaración 1593-CM-12, “Declarar de interés 12º Festival Internacional de Titiriteros Andariegos”.

 

Declaración 1528-CM-11, “Declarar de interés municipal, cultural y educativo el 11° Festival de Titiriteros Andariegos”.

 

Declaración 1396-CM-09,Declarar de interés municipal y educativo al 9º Festival de Titiriteros Andariegos”.

 

Declaración 1341-CM-08 “Declarar de interés municipal y educativo el Festival Nacional de Titiriteros Andariegos”.

 

Declaración 1266-CM-07, “Declarar de interés municipal y educativo al VII Festival Nacional de Titiriteros Andariegos”.

 

Declaración 1182-CM-06, Declarar de interés municipal y educativo al VI Festival Nacional de Titiriteros Andariegos”.

 

Declaración 1089-CM-05, “Declarar de interés municipal y educativo al V Festival Nacional de Titiriteros Andariegos”.

 

Declaración 992-CM-04, “Declarar de interés municipal y educativo al IV Festival Nacional de Titiriteros Andariegos”.

 

Nota solicitando la declaración de interés.

 

Planilla de firmas que adhieren a la solicitud.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Festival Internacional de Titiriteros Andariegos se realiza desde el año 2000, con el fin de mostrarle a la comunidad de San Carlos de Bariloche la variedad de espectáculos de teatro de títeres procedentes de diferentes lugares de nuestro país y del mundo, como así también difundir el arte del teatro de títeres a través de seminarios, charlas y otras actividades culturales.

 

Como ya es tradicional en el calendario cultural de Bariloche, desde el 11 y hasta el 19 de mayo inclusive, se llevará a cabo la 13º Edición del Festival de Titiriteros Andariegos, siendo un gran atractivo no sólo para nuestra comunidad, sino también para los turistas que visitan nuestra ciudad.

 

La sede oficial del Festival está ubicada en el Salón de Conferencias del Hotel Nevada, por ser uno de los auspiciantes más importantes del festival. Asimismo, la muestra de espectáculos para todo público se llevará a cabo en la Sala de la Escuela Municipal de Arte “La Llave”, en la Sala de Teatro de la Biblioteca Popular Sarmiento y en el Centro Cultural “Estación Araucanía”, en otras ciudades aledañas y en numerosas escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad. En esta ocasión, también se extenderá a la ciudad de El Bolsón, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Zapala.

 

Participarán de esta nueva edición el elenco “El Triangulo”, de la ciudad de Buenos Aires; el elenco “Agarrate Catalina”, de la ciudad de Buenos Aires; el elenco “Los Títeres del Negro”, de Mendoza; el elenco “Pizzicatto”, de la ciudad de la Plata; el elenco “Mitarrito”, de Río Negro; el elenco “Vagabundo Títeres”, de Chile; el elenco “Monifatos”, de México y el elenco “Cía. Teatros Filos da Lua”, de Brasil.

 

Hace años que el Estado acompaña esta iniciativa, no sólo por ser un espectáculo educativo y cultural de gran trascendencia, sino que también de gran atracción turística, en una época del año en el que nos encontramos en temporada baja.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa concejales Arq. Carlos Valeri, Prof. Alfredo Martín (FG); Alejandro Ramos Mejía (PJ); Leandro Lescano (AFSP); Mauro Gonzalez (PVpC); Irma Haneck (SUR) y Prof. Elena María Welleschik (UCR).

 

 

El proyecto original Nº 289/13, fue aprobado en la sesión del día 7 de marzo de 2013, según consta en el Acta Nº 998/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal, cultural y educativo el “13º Festival Internacional de Titiriteros Andariegos”, a realizarse entre los días 11 y 19 de mayo de 2013, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.   2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.   3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.