DECLARACIÓN N° 1695-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO INTERÉS MUNICIPAL EDUCATIVO “SEMINARIO REGIONAL PATAGONIA 2013”.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

Nota del INADI solicitando la declaración de interés.

Cronograma de actividades.

Resolución 094-PCM-13 firmada por el Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal, Arq. Carlos Valeri.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Los días 25 y 26 de abril, se llevará a cabo en nuestra ciudad, en las instalaciones del hotel Edelweiss, el Seminario Regional Patagonia 2013 “En el camino de la igualdad: Acceso a la Justicia y no Discriminación”, organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 

El mencionado Seminario contará con la participación de diversos expositores de la región patagónica y de la ciudad de Buenos Aires y la temática del mismo estará directamente vinculada al acceso a la justicia como política inclusiva y no discriminatoria y al diseño y gestión de políticas públicas tendientes a garantizar el acceso igualitario y no restringido a derechos.

 
Asimismo se analizarán diversos aspectos del Poder Judicial y la aplicación de Justicia, la actividad judicial desde una perspectiva de igualdad y no discriminación, las sentencias judiciales en el marco del respeto a la diversidad cultural y el trabajo de la Justicia en torno a la protección de los grupos históricamente vulnerados entre otros temas.
 
Las exposiciones se organizarán a través de paneles con distintas temáticas. El primer panel se denomina “El acceso a la justicia como política inclusiva y no discriminatoria. Diseño y gestión de políticas públicas tendientes a garantizar el acceso igualitario y no restringido a derechos”.
 
 El mismo contará con la participación del Dr. Luis Di Giácomo, Ministro de Gobierno por la Provincia de Río Negro; del Lic. José Glinski, Secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Chubut; Dr. Carlos Rozanski, Juez de Cámara, Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, Provincia de Buenos Aires y del Dr. Gabriel Ignacio Anitua, Secretario General de Capacitación y Jurisprudencia Interna de la Defensoría General de la Nación.
 
El segundo panel, denominado “El poder judicial y la aplicación de justicia”. La actividad judicial desde una perspectiva de igualdad y no discriminación. Sentencias judiciales en el marco del respeto a la diversidad cultural. El trabajo de la justicia en torno a la protección de los grupos históricamente vulnerados. El proceso judicial, las sentencias, contará con la participación de Dr. Martín Lozada, Juez del Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad de Bariloche; Dr. Luis Alberto Giménez, Juez de Cámara de la Provincia de Tierra del Fuego; Dr. Juan Carlos Assan, Defensor Público del Ministerio Público de la Defensa de la provincia de Tierra del Fuego; Sra. Haydée Silvia Contrafatto, Universidad Nacional del Comahue y Coordinadora de la Cátedra Unesco en Derechos Humanos, Provincia de Neuquén y Fernando Diez, Defensor Oficial de la Provincia de Neuquén.
 
El tercer y último panel “Legislación, Justicia y no discriminación”, contará con la participación del Dr. Oscar Albrieu, Diputado Nacional por la provincia de Río Negro; Dr. Marcelo Jorge Fuentes, Senador Nacional por la provincia de Neuquén; Sr. José Alberto Ciampini, Diputado Nacional por la provincia de Neuquén; Dr. Alfredo Pérez Galimberti, Defensor General Adjunto del Ministerio Público de la Provincia de Chubut y el Dr. Alejandro Alagia, Fiscal Federal General de la Capital Federal.
 
Dada la importancia de la temática del mencionado Seminario, consideramos fundamental que el Estado acompañe este tipo de iniciativas.

 

 

AUTOR: Vicepresidente Primero a/c de la Presidencia del Concejo Municipal, Arq. Carlos Valeri.

 

 

La Resolución original Nº 094-PCM-13, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 9 de mayo de 2013, según consta en el Acta Nº 1000/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal y educativo el “Seminario Regional Patagonia 2013, en el camino de la igualdad: Acceso a la Justicia y no Discriminación”, el cual se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril en el Hotel Edelweiss, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.   2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.   3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.