DECLARACIÓN N° 1706-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL, ENCUENTRO BARILOCHE MÁGICO Y SOLIDARIO 2013.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 1611-CM-12: Declarar de interés municipal y cultural Encuentro Bariloche Mágico y Solidario 2012.

 

Nota solicitando la declaración de interés.

 

Planilla con firmas adhiriendo a la solicitud de la declaración.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Por segundo año consecutivo se realizará en nuestra ciudad el festival "Bariloche Mágico y Solidario" iniciado por Red MaSo (Red de Magos Solidarios); el objetivo de la presentación es recaudar alimentos no perecederos para formar un banco de alimentos, que luego son repartidos a instituciones, hospitales, comedores y escuelas que lo necesitan.

 

El festival se basa en exhibiciones de trucos de magia y grandes ilusionismos que deleitan al público en general; se realiza en nuestra ciudad, así como en otras ciudades del resto del país.

 

Las funciones son varios días y en distintos salones, dando así la oportunidad a los diferentes sectores de la ciudad de poder participar, sin tener que recorrer largas distancias. A todo esto le agrega un condimento extra y es que reúne a artistas de distintos países con un objetivo solidario para la ciudad que visitan.

 

La Red MaSo, surge en el año 2000, cuando la economía del país estaba en crisis y un grupo de magos visitó el Hospital Garrahan en Buenos Aires, fue entonces cuando tomaron la decisión de comenzar con la tarea solidaria a lo largo de todo el país. La organización está integrada por aproximadamente 400 personas, que representan a distintas provincias.

 

Es una ONG (organización no gubernamental), sin fines de lucro, apolítica, y carece de cualquier tipo de estructura religiosa. Es una entidad que tiene como misión ayudar con el arte de la magia e ilusionismo, en hospitales, comedores y escuelas rurales, entidades y personas carenciadas, llevando el arte para ayudar y atender las necesidades de comunidades rurales excluidas, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

 

Además ofrece un club de magia, para los magos que quieran incorporar e intercambiar nuevos conocimientos, con reuniones que realizan una vez por semana donde se organizan talleres, conferencias y encuentros. Asimismo, cuentan con una sede social en Capital Federal.

 

 

Tienen como lema: “Somos parte de la Revolución Solidaria que trata de cambiar la realidad del prójimo y hacer visible lo que es invisible a la comunidad...”

 

Es por eso que entendemos que necesita el apoyo del Estado municipal, declarándolo de interés municipal y cultural.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Arq. Carlos Valeri, Prof. Alfredo Martín (FG); Alejandro Ramos Mejía, Ramón Chiocconi (PJ); Leandro Lescano (AFSP); Irma Haneck (SUR); Elena Welleschik (UCR) y Mauro Gonzalez (PVpC).

 

 

El proyecto original Nº 358/13, fue aprobado en la sesión del día 27 de junio de 2013, según consta en el Acta Nº 1004/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el encuentro de Magos Solidarios "Bariloche Mágico y Solidario 2013" que se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre de 2013 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.   2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.   3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.