RESOLUCIÓN N.º 568-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE OTORGA PREMIO AL MÉRITO ARTÍSTICO Y CULTURAL A YAMILA ZABALJAUREGUI

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

http://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2018/09/02/70891-especialista-local-en-arte-automotor-fue-invitada-a-destacado-evento-en-saint-moritz.

 

http://www.revistaaire.com/yamila-zabaljauregui-suiza/.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

Yamila Zabaljauregui es una joven barilochense que nació el 16 de diciembre de 1994. Es Licenciada en Diseño de Interiores y dibujante. Hace un tiempo encontró en el arte automotor una de sus principales pasiones. Es responsable de destacadas obras de arte de automóviles clásicos. Realiza sus trabajos con lápices de grafito, pasteles y polychromos sobre papel.

 

En 2017 tuvo la posibilidad de exponer en el Hotel Llao Llao dentro del marco de la 29° Edición de las 1000 Millas Sport que se realiza cada año en la ciudad, junto a otros grandes artistas del país como José María Villafuerte, Jorge Ferreyra Basso, Rafael Varela y Esteban Serassio.

 

También participó de un concurso de arte en Italia llamado Varzi in Arte, organizado por el Moto Club Achille Varzi de Galliate, cuyo objeto fue realizar una obra haciendo referencia al piloto automovilístico italiano Achille Varzi. Su obra fue admitida y forma parte de la muestra Varzi in Arte que está expuesta hasta fines de septiembre.

 

A principios de este año Yamila fue invitada a participar de St. Moritz Automobile Week 2018 en la ciudad de St. Moritz, Suiza, ciudad hermana de Bariloche. Allí varias de sus obras se expusieron en el Kempinski Grand Hotel des Bains desde el 15 al 23 de septiembre de 2018. Sus obras, junto a la de otros artistas reconocidos mundialmente, fueron la ante sala para la carrera de clásicos de Bernnina Gran Turismo.

 

Yamilia Zabaljauregui es una joven con mucho potencial artístico que representa a la ciudad a nivel mundial con sus obras de arte, por su aporte al fortalecimiento de la actividad artística y cultural de San Carlos de Bariloche, es que queremos reconocerla, entregándole el Premio al Mérito, artístico y cultural.

 

AUTORES: Concejales Viviana Gelain, Cristina Painefil, Diego Benítez, Carlos Sánchez y Puente, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

COLABORADOR: Gonzalo Villar.

 

El proyecto original N.º 994/18 fue aprobado en la sesión del día 4 de octubre de 2018, según consta en el Acta N.º 1104/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

Art. 1°)

Se otorga el Premio al Mérito artístico y cultural a Yamila Zabaljauregui, en los términos del artículo 6º de la ordenanza 1349-CM-03, por su compromiso y aporte al desarrollo y fortalecimiento de la actividad artística y cultural de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

A efectos de dar cumplimiento a la presente, el Concejo Municipal entregará una distinción a Yamila Zabaljauregui.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.