DECLARACIÓN N.º 2133-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS CULTURAL Y EDUCATIVO ACTIVIDAD DEL CENTRO CRISTIANO ESPERANZA DE VIEDMA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud de la declaración del 19 de agosto de 2016.

 

FUNDAMENTOS

 

El Centro Cristiano Esperanza de Viedma llevará adelante en la ciudad diferentes actividades misioneras, sociales y culturales entre el día sábado 14 de enero hasta el domingo 22 de enero del 2017. En esta oportunidad los jóvenes pintarán dos escuelas de la ciudad, y trabajarán en los barrios con diferentes actividades recreativas, deportivas y lúdicas que el grupo de jóvenes ha preparado para trabajar.

Las actividades finalizarán el sábado 21 de enero con una jornada cultural, donde se presentará la banda “Corto Plazo” proveniente de la ciudad de Buenos Aires, invitada especialmente para esta ocasión.

 

En los viajes que desarrolla el Centro Cristiano Esperanza, trabajan intensamente con los jóvenes, realizan tareas comunitarias, limpiezas de espacios públicos como manera de contribuir con la ciudad y poder transmitir un mensaje de esperanza y solidaridad.

 

El CCE Viedma realiza varias jornadas como por ejemplo “Esperanza Solidaria” en la que se trabaja en la limpieza de diferentes puntos de la ciudad de Viedma, como así también ayuda a las instituciones como jardines, colegios primarios y secundarios.

 

Por todo lo expuesto consideramos que estas actividades deben ser puestas en valor, esperando que muchos jóvenes de nuestra ciudad participen solidariamente en las actividades planteadas. Es por ello que solicitamos se declare de interés.

 

AUTOR: Concejales Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

El proyecto original N.º 364/16 fue aprobado en la sesión del día 29 de diciembre de 2016, según consta en el Acta N.º 1067/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés cultural y educativo la actividad del Centro Cristiano Esperanza de Viedma en San Carlos de Bariloche, que se realizará entre los días sábado 14 de enero hasta el domingo 22 de enero de 2017.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.