DECLARACIÓN N.º 2415-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y TURÍSTICO 45° CONGRESO ARGENTINO DE ANESTESIOLOGÍA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Mail solicitando la declaración de interés del encuentro.

 

Gacetilla informativa del evento.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El 45° Congreso Argentino de Anestesiología se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2018 en San Carlos de Bariloche.

 

Las asociaciones de Neuquén y Río Negro en forma mancomunada organizan este encuentro en el que se compartirán experiencias innovadoras en lo pedagógico y participativo.

 

La simulación de alta fidelidad es la mejor manera de entrenar situaciones extremas y para sistematizar rutinas habituales. La realización de prácticas utilizando protocolos homologados y basados en evidencia, ofrece seguridad y eficacia para los pacientes.

 

Se reflexionará sobre la práctica profesional para desterrar hábitos cristalizados y permitidos. Habrá mesas de expertos para abordar múltiples temáticas y participar activamente. Los foros son el motor de cambio de rutinas más eficiente. Funcionarán meses antes del encuentro en el Congreso y los participantes destacados serán invitados a exponer. De lo virtual al encuentro personalizado cierra un círculo estimulante en el crecimiento académico y personal, consolidando redes de soporte y afecto.

La realización del congreso en la Patagonia permitirá compensar la exigencia cotidiana con experiencias memorables que permiten acercar a los participantes a las maravillas de la naturaleza y la amistad. Bariloche es un sitio propicio para compartir este hito, generoso para el encuentro y el disfrute con gran variedad de propuestas que se combinarán con el programa científico para aprovechar a pleno todas las actividades.

 

Los objetivos del Congreso son:

 

Presentar los últimos adelantos e investigaciones en el área de la anestesiología.

Favorecer el intercambio de información sobre el temario del Congreso.

Acercar a nuestros especialistas a las mayores autoridades mundiales y nacionales de la especialidad para que presenten sus experiencias y tengan la oportunidad de escuchar y dialogar con líderes científicos de la especialidad.

 

La organización del Congreso será de la Asociación Rionegrina de Anestesia, Analgesia y Reanimación – ARAAR y la Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación – ANAAR.

 

Consideramos que por la temática y participación que tiene la iniciativa, amerita el apoyo del Estado Municipal, declarándola de interés municipal y turístico.

 

 

 

 

AUTORES: Concejales Diego Benítez, Claudia Contreras. Gerardo Ávila, Julia Fernandez, Viviana Gelain, Cristina Painefil, Carlos Sánchez y Puente (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 945/18 fue aprobado en la sesión del día 9 de agosto de 2018, según consta en el Acta N.º 1101/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y turístico el 45° Congreso Argentino de Anestesiología, que se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche, los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2018.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.