DECLARACIÓN N.º 2574-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO EL EVENTO REALIZADO EL DÍA MUNDIAL DEL YOGA POR AYUR YOGA VITAL

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 69/131 de la Organización de las Naciones Unidas, Día Internacional del Yoga, aprobada por la Asamblea General el 11 de diciembre de 2014.

 

Resolución 180-PCM-19 del 21 de junio de 2019 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra "yoga" proviene del sánscrito y significa unidad, porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/1311.

 

La celebración intenta concientizar a la población sobre los beneficios de practicar yoga. En esta ocasión la escuela Ayur Yoga Vital de nuestra ciudad invita a nuestros vecinos a disfrutar de un evento diferente proporcionando prácticas abiertas y gratuitas.

Es muy importante que las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud. En este sentido, la práctica del yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar. En esta línea, Ayur Yoga Vital fue creado por el Maestro Jorge Bidondo "Ganesha Nath".

 

Ayur Yoga Vital Terapéutico es lo que originalmente se desarrolló como yoga es el sistema completo que contiene todos los aspectos prácticos para la autorrealización del ser humano. Al ser netamente práctico no contiene ningún tipo de dogma o contenido religioso.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Yoga, Ayur Yoga Vital invitó a toda la comunidad a participar de las prácticas abiertas y gratuitas. Hace ya cuatro años que la escuela realiza este tipo de evento, sin embargo este año se suma que dos yogis barilochenses representarán a nuestra ciudad dictando una práctica de yoga en un estadio con 35.000 personas en India, siendo parte de uno de los festivales más grandes de yoga del mundo.

 

Teniendo en cuenta que el programa involucra a toda la comunidad, y a su vez promociona practicas saludables para nuestros vecinos, es que se considera significativo declarar de interés municipal y educativo el evento realizado el 21 de junio de 2019 en la sede de Ayur Yoga Vital y la representación en India de los Yogis barilochenses Ricardo Alzamendi y Lucrecia Martin.

 

 

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

INICIATIVA: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

 

 

La resolución 180-PCM-19, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 4 de julio de 2019, según consta en el Acta N.º 1115/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y educativo el evento realizado el 21 de junio de 2019 organizado Ayur Yoga Vital y la representación en India de los yogis barilochenses que participarán del festival mundial del yoga.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.

 

 

1https://www.un.org/es/events/yogaday.