DECLARACIÓN N.º 2582-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL PROGRAMA RADIAL CAJA DE RESONANCIA

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

FUNDAMENTOS

 

El proyecto radial Tarde de Locos comenzó a emitirse por Radio Nacional en 2014, continuando hasta la actualidad bajo el nombre de Caja de Resonancia en la grilla de lunes a viernes de 15 a 17 h.

 

Desde el inicio mantuvo el espíritu de revalorizar y rescatar la cultura de una forma amplia y abarcativa, realizando difusión de música popular, fundamentalmente de Argentina y América Latina, prestándole también atención a otras expresiones, como por ejemplo el jazz, tratando siempre de contextualizar la obra en el momento y lugar de su creación.

 

La lectura de poemas y cuentos se expresan y comparten con el mismo espíritu, revalorizando y difundiendo tanto a artistas locales como de otros lugares.

 

Otra área que se releva y difunde son las actividades culturales de la ciudad y la región, promoviendo a los protagonistas, actores, organizadores con entrevistas radiales, escuchando así las propias voces y valores.

 

La visión de amplitud, traspasando los límites de Bariloche, llevó a los conductores del programa a establecer contacto telefónico con importantes figuras de otros sitios.

 

Es en este sentido que se ha compartido el testimonio de artistas de la talla de Susana Rinaldi, Víctor Heredia, Ángel Mahler, Luis Salinas, Cecilia Todd, Marta Gómez, Hilda Lizarazu, César Isella, Juan Quintero, María Dueñas, Fernando Cabrera, Alejandro Balbis, Marina Baraj entre muchísimos otros, a la par que también se realizan y difunden entrevistas a los valiosos artistas locales. Algunas de las entrevistas están disponibles en la página de Radio Nacional.

 

A modo de promover, preservar y dar continuidad a esta importante expresión cultural, creemos importante acompañar la trayectoria de este programa radial comprometido desde sus inicios con la comunidad.

 

 

AUTORES: Concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof (FPV).

 

 

 

El proyecto original N.º 1296/19 fue aprobado en la sesión del día 12 de septiembre de 2019, según consta en el Acta N.º 1116/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el programa radial Caja de Resonancia que se emite por Radio Nacional Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.