DECLARACIÓN N.º 2783-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL MARATÓN DE MONTAÑA BRUT VI EDICIÓN

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal.

 

Nota de solicitud de Manuel Echeverría, director del evento.

 

FUNDAMENTOS

 

La ultramaratón de montaña que lleva el nombre BRUT Ultra Trail, se llevará a cabo nuevamente en nuestra ciudad; tendrá lugar en esta oportunidad, su sexta edición.

 

El día 5 de diciembre de 2021 se recorrerán distancias de 10, 25, 50 y 70 kilómetros.

 

La maratón conecta senderos y caminos, íconos geográficos y culturales de San Carlos de Bariloche, como lo son el Centro Cívico, el lago Nahuel Huapi, los cerros San Martín, Bella Vista y Goye, la gruta de la Virgen de las Nieves, el arroyo Casa de Piedra, el lago Moreno y el Cerro Catedral.

 

Este evento cuenta con la certificación de ITRA (International Trail Running Association), con los más altos estándares de organización, logrando posicionar a nuestra ciudad como un destino internacional en la especialidad deportiva.

 

El día de largada comienza a las 3 am de la madrugada en la base del Cerro Catedral, la largada de 70 kilómetros está organizada en tres cortes, siendo el primero de ellos de siete horas de carrera y de 39 kilómetros, el segundo tramo es de doce horas de carrera de 58 kilómetros de distancia, y el tercer tramo es de quince horas de carrera en 65 kilómetros.

 

 

 

En tanto, la largada de 50 kilómetros tendrá lugar a partir de las 6 de la mañana, en tres cortes, de 17, 36 y 44 kilómetros, de cuatro, nueve y doce horas respectivamente.

 

Por último, la largada de 25 kilómetros comenzará a partir de las 9.30 h y la largada de 10 kilómetros será a partir de las 11 h.

 

Esta maratón celebra la maravillosa posibilidad de correr en los senderos y montañas clásicos de San Carlos de Bariloche, una de las ciudades más bellas del mundo, que es además la Capital Nacional de Turismo Aventura.

 

 

AUTORES: Concejales Claudia Torres, Carlos Sánchez y Puente, Norma Taboada, Gerardo Ávila y Natalia Almonacid (JSRN).

 

 

COLABORADORA: Mariana Paula Hernández.

 

 

El proyecto original N.º 408/21 fue aprobado en la sesión del día 25 de noviembre de 2021, según consta en el Acta N.º 1153/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la VI edición de la ultramaratón de montaña BRUT Ultra Trail, a desarrollarse el 5 de diciembre de 2021 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.