DECLARACIÓN N.º 2257-CM-17
DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL E INSTITUCIONAL 3º REUNIÓN ANUAL DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL SECRETARIADO PERMANENTE DE TRIBUNALES DE CUENTA
ANTECEDENTES
Carta Orgánica Municipal.
Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.
Nota solicitando la declaración de interés.
Programa de actividades.
FUNDAMENTOS
La 3º Reunión Anual del Consejo Directivo del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuenta, se realiza con el propósito de establecer una comunicación permanente y una relación directa entre todos sus miembros asociados, a los fines de investigación, información, asistencia técnica, capacitación, estudio y especialización en las materias relativas al control y fiscalización de la hacienda pública, como así mismo velar por el respeto institucional de los tribunales de cuenta como órganos de raigambre constitucional.
El Secretariado Permanente de Tribunales de Cuenta de la República Argentina es una asociación civil, constituida por los tribunales de cuenta de las provincias, de los municipios y organismos públicos de control externo cuya admisión se resuelva favorablemente.
El Consejo Directivo está formado por el presidente, Cr. Rubén Quijano (Chaco), vicepresidente 1°, Dr. Sergio Oste (San Luis) y vicepresidente 2°, Cr. Mario Angelini (Mendoza).
Este encuentro representa jornadas de mucha importancia institucional para todo el ámbito de órganos de control del país, generando un espacio de interconsulta y debate que bregan el fortalecimiento de todas las normas para el control de los gobiernos.
Para cumplir con los propósitos del encuentro, se realizarán entre otras las siguientes actividades:
Promover y organizar congresos, jornadas y cursos sobre la materia.
Establecer y mantener vínculos con universidades, facultades, institutos y organismos en general, relativo a la administración y finanzas públicas, ya sean nacionales o extranjeros, públicos o privados.
Editar una revista u otro medio de publicación para la difusión de temas vinculados con la materia.
Constituirse en miembro de instituciones nacionales y extranjeras vinculadas a la función fiscalizadora de la hacienda pública, manteniendo relación permanente con las mismas y facilitando el intercambio de funcionarios, expertos y científicos.
Recepcionar, clasificar, evaluar y difundir la documentación nacional e internacional sobre la materia, creando un centro permanente de información para servicio de sus miembros.
Promover una relación estrecha y permanente con los representantes de los poderes públicos.
Crear dentro de su ámbito y dependencia, organismos e institutos destinados exclusivamente a la capacitación e investigación en las materias de incumbencia de los miembros asociados.
Las actividades se realizarán desde el 27 al 29 de septiembre de 2017, en el hotel Cacique Inacayal, en San Carlos de Bariloche.
El Tribunal de Contralor de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, evidencia la necesidad de estos encuentros. Los mismos enriquecen a los organismos de control, generan capacitación permanente, teniendo en cuenta el principio general que: “el control de los actos públicos es requisito esencial para la existencia y sostenimiento del sistema Republicano de Gobierno”.
Por consiguiente y en virtud de lo anteriormente expuesto, es que entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal e institucional dicho evento.
AUTORES: Concejales Diego Benítez, Andrés Martínez Infante, Claudia Contreras, Cristina Painefil, Julia Fernández, Viviana Gelain y Gerardo Ávila (JSB).
INICIATIVA: Tribunal de Contralor de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Presidenta Denis Casatti y Vocal Damián Fuentes.
El proyecto original N.º 643/17 fue aprobado en la sesión del día 21 de septiembre de 2017, según consta en el Acta N.º 1079/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,
EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
SANCIONA CON CARÁCTER DE
DECLARACIÓN
Art. 1°)
Se declara de interés municipal e institucional la 3º Reunión Anual del Consejo Directivo del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuenta, que se realizará desde el 27 al 29 de septiembre de 2017, en el hotel Cacique Inacayal, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Art. 2°)
La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.
Art. 3°)
Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.