DECLARACIÓN N° 1466-CM-10

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES CULTURAL Y EDUCATIVO PROGRAMA  “CUENTOS, MÚSICA E HISTORIAS”.

 

ANTECEDENTES

 

Nota 16 de fecha 7 de abril de 2010 del Sr. Eduardo Gabriel Ehler, jefe de la Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, en la que solicita se declare de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

FUNDAMENTOS

 

La Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, es un centro de irradiación cultural y de profunda identidad social y popular.

 

A partir del mes de abril del presente año, los días martes, comenzó la realización de un ciclo de presentaciones de escritores patagónicos y lectura de sus obras, en un programa denominado “Cuentos, Música e Historias”, que se emite por la señal TV Canal 3, de AVC (Angostura Video Cable), permitiendo a la comunidad, participar de un espacio de conocimiento de las obras patagónicas, con la presencia de sus escritores y otros agentes de la cultura.

 

Este ciclo permite la difusión de la lectura de trabajos literarios que posibilita el enriquecimiento lingüístico y estético, permitiendo un ámbito participativo que es propiciado por  la Biblioteca Pública Municipal de nuestra ciudad, ante el interés y preocupación de los jóvenes lectores y de esta forma la institución contribuye a la educación y a la propagación de la cultura en sus diversas formas de expresión.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

 

COAUTORAS: Secretaria de Desarrollo Social, Sra. Norma Beatriz Gómez y  Subsecretaria de Cultura, Lic. María Victoria Arroyo Menéndez.

 

COLABORADORES: Sr. Eduardo Gabriel Ehlers, Jefe de la Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.

 

 

El proyecto original Nº 608 /10, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 29 de abril de 2010, según consta en el Acta Nº 943/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés cultural y educativo, el programa “Cuentos, Música e Historias” que se emite por la señal TV Canal 3 de AVC (Angostura  Video Cable) realizado por la Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal

.

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.