DECLARACIÓN N° 1699-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL PRIMER ENCUENTRO PATAGÓNICO DE SINDICATOS DE PRENSA.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Nota solicitud Asociación de Periodistas de Bariloche.

 

FUNDAMENTOS

 

La Asociación de Periodistas de Bariloche fue normalizada en diciembre de 2012, tras quince años de acefalía. En ese contexto, tras retomar su asistencia a la FATPREN, la APB logró una representación en la entidad madre: junto a la enorme mayoría de los sindicatos patagónicos, fue vital para el cambio de autoridades en la Federación, logrando inclusive un lugar en la lista que ganó las elecciones en febrero de 2013.

 

En consecuencia, se consolidaron los vínculos entre los sindicatos patagónicos y ya como parte de la nueva conducción nacional, se impulsó la regionalización a fin de analizar cuestiones comunes a toda la zona.

 

Con un trabajo minucioso, se fue apuntalando la idea de realizar el primer encuentro en Bariloche, al que asistirán autoridades de sindicatos de trabajadores de prensa de la Patagonia. Hasta ahora confirmados La Pampa, Neuquén, Alto Valle, Viedma, Esquel, Trelew, y máximas autoridades de FATPREN. A confirmar, por problemática de pasajes (Ushuaia y Río Grande).

 

Además y aunque no tienen una entidad que los represente, se ha invitado a participar también a trabajadores de la Línea Sur y El Bolsón. Se espera respuestas también de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

 

Las temáticas a tratar, tienen que ver fundamentalmente con la necesidad de revertir el incumplimiento sistemático de los convenios colectivos vigentes por parte de las empresas periodísticas de la región; estrategias conjuntas para plantear en paritarias la inclusión de zona desfavorable; problemáticas comunes ante empresas regionales que incluyen a varios sindicatos por tener presencia a nivel provincial o regional, etc. Se dedicará un espacio abierto para todos los trabajadores que quieran acercarse.

 

El encuentro será en Bariloche los días 24 por la tarde y 25 de mayo por la mañana y prevé también encuentros de camaradería con el fin de estrechar los vínculos.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Arq. Carlos Valeri, Prof. Alfredo Martín (FG); Alejandro Ramos Mejía (PJ); Leandro Lescano (AFSP) Irma Haneck (SUR), Mauro Gonzalez (PVpC) y Elena Welleschik (UCR).

 

 

COLABORADORES: Secretaría de Comunicación Institucional del Concejo Municipal.

 

 

El proyecto original Nº 343/13 fue aprobado en la sesión del día 23 de mayo de 2013, según consta en el Acta Nº 1002/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal Primer Encuentro Patagónico de Sindicatos de Prensa, a realizarse los días el 24 y 25 de mayo de 2013 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.   2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.   3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.