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Con la exposición de siete oradores y la defensa del proyecto en trámite por parte del subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio, Francisco Pego, se realizó hoy la Audiencia Pública prevista en las normas vigentes como parte del tratamiento del proyecto 650-14, para “Prestar acuerdo al llamado a licitación para servicio transporte público de pasajeros”.

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El presidente del Concejo Municipal recibió en su despacho a un grupo de vecinos del barrio San Juan, quienes expresaron su preocupación ante la constante situación de violencia que sufren desde hace meses y que se relaciona directamente con la judicialización del proyecto habitacional de las tierras que actualmente ocupan. "Es casi un barrio fantasma", sintetizó uno de los vecinos luego de recorrer el predio y señalarle al edil la cantidad de casillas quemadas y destruidas por "gente que nos acosa constantemente desde hace meses".

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El vecino Enrique Saez expuso hoy en la Banca del Vecino, donde disertó acerca de ordenanzas y reglamentaciones vigentes en materia de ruidos molestos.

Saez mencionó la situación que se origina a partir de la ubicación de locales bailables linderos a edificios de departamentos y en particular mencionó la situación del consorcio de San Martín 590, que durante años padeció la situación con un comercio en particular.

Detalló que por ese caso, una mujer padeció severamente las consecuencias de esa situación, teniendo que “dormir en la cocina”, soportando las complicaciones que genera la falta de sueño.

 El vecino destacó los alcances de la ordenanza que presentó la concejal Irma Haneck sobre ruidos molestos.

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La Intendenta María Eugenia Martini y el edil Mauro Gonzalez presentaron el proyecto. El Grupo Encuentro realiza tareas de contención, acompañando a chicos de la calle o en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que el espacio que hoy utilizan sea de su propiedad, para poder afianzar allí su proyecto social.

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La aprobación fue unánime. Integrantes de distintas agrupaciones participaron de la sesión y celebraron la decisión del cuerpo. La iniciativa fue presentada por la Intendenta María Eugenia Martini y el edil Mauro Gonzalez.

El Concejo Municipal aprobó hoy, de forma unánime, el proyecto de ordenanza que crea la comisión organizadora del carnaval y un registro de murgas y comparsas, el cual fue presentado por la Intendenta María Eugenia Martini y el concejal Mauro Gonzalez.

Representantes de distintas murgas y comparsas de Bariloche celebró con bailes, color y mucho ritmo la aprobación de la iniciativa,  ya que la misma le brinda un marco normativo a la actividad.

El proyecto menciona que el Carnaval dejó de organizarse hace 12 años y retornó en el 2010, aunque a partir de una iniciativa privada que no contaba con el respaldo institucional. Pero desde 2012 se conformó la Comisión y el gobierno municipal decidió darle impulso.

La actividad de las murgas y comparsas no sólo es considerada como una expresión cultural, sino también – y principalmente- como una herramienta de contención social debido a que además de cantar y bailar, se realizan diversas actividades sociales, educativas y de esparcimiento que involucran principalmente a los más jóvenes.

El surgimiento de los grupos no es “del todo casual: la murga en sí es una organización comunitaria, es el punto de partida para trabajar con las distintas instituciones y organizaciones para solucionar necesidades del barrio, desde un punto de vista artístico, según refiere el proyecto.

Todo ello contribuye a desarrollar un sentimiento de pertenencia e identidad. “Todos los participantes trabajan durante el año confeccionando su vestuario, adecuándolo para la presentación” consigna el proyecto en sus fundamentos.

Las agrupaciones que componen la Comisión de Murgas y Comparsas son La Negra Murguera, Comparsa Arrayanes, Murga Herederos de Kazoo, Comparsa Las Quintas, Murga Pasión Verde y Amarrillo, Murga Saltos de Alegría, Comparsa 6 Manzanas, Murga Los Escrachados, Murga EL farolito de los Callejeros y Murga Malcriados por Rey Momo.

La ordenanza “busca darle un marco formal a dicha comisión, con misiones y funciones, con designación de integrantes, creando un registro de murgas y comparsas, visualizando todo el trabajo que vienen realizando sus integrantes”.

El Ejecutivo Municipal deberá asignarle una partida presupuestaria.

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La iniciativa de los ediles del bloque Frente para la Victoria logró dictamen favorable en la comisión de Gobierno y Legales, y será tratada en la próxima sesión. Su objetivo es generar un foco productivo alternativo al turismo y generar además beneficios medioambientales.

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El bloque FPV presentó una iniciativa a través de la cual busca que los vecinos puedan acceder en tiempo real a información sobre servicios públicos, a través de un sistema de seguimiento satelital. Sería aplicado a la recolección de residuos y el transporte urbano, y apunta a prevenir el retiro de los residuos fuera de horario y planificar el uso del TUP, sin tener que aguardar el paso de cada unidad.